Vimel Energy y Circutor ofrecerán la infraestructura de recarga más sostenible hasta la fecha
Ambas empresas trabajarán de manera coordinada para ofrecer en la cita castellonense una completa infraestructura temporal de recarga que permita proporcionar energía de manera simultánea a los más de 30 coches, entre eléctricos e híbridos enchufables, que figuran inscritos en esta decimosegunda edición y que, como es habitual, estará ubicada en la Plaza de España de Castellón.
Este despliegue logístico y técnico estará compuesto por 25 unidades del modelo Urban cedidas por Circutor. Cada punto de recarga contará con dos tomas lógicas que proporcionarán 7,4 kW de potencia en cada una de ellas de manera simultánea a todos los participantes, tanto del campeonato nacional como internacional.
Circutor, empresa pionera en el desarrollo de soluciones integrales para la eficiencia energética y en la fabricación de cargadores eléctricos, es uno de los patrocinadores más consolidados de la prueba. Los años de unión y trabajo conjunto han permitido alcanzar hitos ambiciosos que han supuesto un antes y un después, tanto para la prueba, como para las competiciones de eficiencia en general, como la instalación en 2021 de dos equipos de recarga rápidos de cien kilovatios del modelo Raption 100, que la compañía catalana estrenó para la ocasión, y que permitió poder recargar los vehículos utilizando la energía producida en los parques eólicos de Renomar.
Por su parte, Vimel Energy se estrena como patrocinador energético del MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana 2025. La empresa castellonense, especializada en proyectos, instalación y mantenimiento de infraestructuras de recarga, será la responsable del diseño integral y el mantenimiento de la instalación de la prueba garantizando su correcto funcionamiento durante toda la competición. Además, ofrecerá una monitorización constante de la misma durante las 24 horas del día para poder así determinar al fin de la prueba el consumo energético total de todos los equipos inscritos.
Una de las principales novedades de esta edición en materia de sostenibilidad, será la utilización de energía 100% renovable certificada en la infraestructura de recarga. Esto será posible gracias a que el Ayuntamiento de Castellón y El Corte Inglés, ambos proveedores energéticos de la prueba, ya utilizan este tipo de energía en su actividad.
De esta manera, Circutor y Vimel Energy completan el plantel de empresas energéticas patrocinadoras de la competición uniéndose, además de al Ayuntamiento de Castellón y a El Corte Inglés, a Renomar, principal compañía productora de energía eólica de la Comunitat Valenciana, y a Acciona Energía, operador energético global con actividad exclusiva en energías renovables y sin legado fósil.
El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana ya lo tiene todo preparado para que mañana arranque su actividad con las verificaciones administrativas y técnicas de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup. Estas últimas, al igual que en la espada edición, se ubicarán en el Andén Central del Parque Ribalta.