MAHLE y el Eco Rallye Comunitat Valenciana, unidos de nuevo en esta decimosegunda edición

Castellón. MAHLE renueva su acuerdo con el Eco Rallye Comunitat Valenciana y se convierte por segundo año consecutivo en title sponsor y patrocinador principal. La compañía líder en el desarrollo de componentes y proveedor de la industria automotriz refuerza de esta manera su compromiso con la prueba y avanza en su estrategia orientada a la movilidad climáticamente neutra.


“Como empresa local con base en Valencia y proveedor global de soluciones altamente eficientes de movilidad eléctrica, estamos orgullosos de ser socios de esta nueva edición del Eco Rallye” ha declarado el vicepresidente de MAHLE Electronics, William Fabre. 

Como ya ocurriera en la pasada edición, MAHLE forma parte de nuevo de la denominación oficial de la prueba. Además, su presencia se reforzará con la incorporación de su imagen corporativa en todos los soportes físicos de la competición, así como en la página web. En cuanto a la participación, MAHLE alineará un equipo formado por cuatro parejas entre los que se encontrarán el propio Fabre y la piloto profesional Beitske Visser. La holandesa repetirá como abanderada de la compañía a lo largo de la temporada en las diferentes pruebas del campeonato internacional de la FIA.

Tras convertirse en patrocinador de la prueba en 2018, la compañía ha sido siempre un socio clave para la competición castellonense. Para el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón, “desde el inicio, MAHLE ha sido siempre un patrocinador especial ya que combina una fuerte presencia en el ámbito del motorsport internacional con su profunda vinculación con la movilidad sostenible».

Siguiendo esta línea, Fabre ha querido señalar como “MAHLE y el Eco Rallye Comunitat Valenciana son la combinación perfecta. Es la primera competición automovilística de estas características en conseguir la prestigiosa acreditación medioambiental de la FIA por su compromiso con la sostenibilidad, y la eficiencia y sostenibilidad son la esencia de todo lo que hacemos en MAHLE, en nuestros productos, en la producción y también en este tipo de competiciones”

Actualmente, MAHLE, al igual que el MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana, está siguiendo una hoja de ruta que conduce a la neutralidad de carbono como parte de su estrategia. La filial valenciana de MAHLE se ha posicionado como un centro tecnológico clave para la empresa gracias a su trabajo en busca de soluciones innovadoras para una movilidad sostenible.  

Con este fin, más del 80% de las inversiones de MAHLE en I+D se centran en tecnologías futuras y áreas estratégicas orientadas hacia la movilidad climáticamente neutra. Actualmente, MAHLE ya genera más del 60 por ciento de sus ventas independientemente del motor de combustión interno. En los últimos años, el grupo ha realizado progresos significativos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del uso de electricidad y combustibles fósiles en sus plantas, utilizando más electricidad procedente de fuentes de energía renovables y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y el uso de productos.