El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana presenta el Cartel Oficial de su nueva edición

Castellón. El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana presenta el Cartel Oficial de su decimosegunda edición, que arrancará el 28 de febrero desde la Plaza de España de Castellón. El diseño ha corrido a cargo, al igual que cada año, del estudio castellonense Akane Studio, responsable también del resto de la identidad corporativa de la competición.

Para esta edición se han recuperado para el fondo los aerogeneradores, uno de los elementos más reconocibles del MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana. En esta ocasión, se ha recurrido a incorporarlos como línea de fondo conservando su imagen original. Estos aerogeneradores forman parte de uno de los parques eólicos que Renomar, patrocinador principal, tiene en la comarca de Els Ports y que cada año es atravesado por los equipos participantes.

En cuanto al estilo utilizado, sigue en línea con el de la pasada edición. Partiendo de una imagen real de la primera etapa del año pasado, se ha conformado toda la composición del cartel. Además de los reconocibles aerogeneradores, el elemento principal del cartel es el Renault 5, coche oficial del MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana 2025. 

El popular modelo francés aparece como protagonista absoluto de la composición recorriendo una carretera diagonal que se extiende hacia el horizonte creando una sensación de profundidad y movimiento y añadiéndole un sentido de acción. Todo ese dinamismo combina a la perfección con la nueva reinterpretación de este exponente de Renault, que apuesta por el futuro pero con guiños nostálgicos a su exitoso pasado. 

También es intencionada la elección de una unidad del R-5 en amarillo, color distintivo de la cita castellonense junto con el azul. Esta tonalidad cálida en un punto central del cartel, establece de manera muy clara las diferentes líneas de profundidad de la imagen, con el coche en primer plano y el horizonte con los aerogeneradores en el fondo. El urbano galo incorpora, además, los adhesivos característicos de la prueba, destacando el logo de MAHLE, patrocinador principal y title sponsor, en el capó. El resto de elementos que componen la identidad del eco rallye, continúan teniendo un diseño de líneas sencillas y con pocas piezas adicionales que puedan restar protagonismo a los conceptos principales del cartel. 

Por último, la tipografía tiene un estilo fresco, actual y dinámico en consonancia con los valores de este tipo de competiciones. La única excepción viene dada por la incorporación de MAHLE en la denominación oficial de la prueba y por tanto, en el logo. En este caso, se ha decidido seguir utilizando su propia representación corporativa. En los próximos días se irán mostrando el resto de elementos que conforman la imagen de la prueba.