Continúa por las carreteras castellonenses el MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana 2025
A las nueve de la mañana han tomado la salida desde la Plaza de España los casi 50 equipos que figuran inscritos en esta decimosegunda edición de la cita castellonense. Por delante han tenido una primera sección formada por cuatro tramos de regularidad y más de cien kilómetros que ha finalizado hace tan solo unas horas.
Tras la salida, uno de los puntos más destacados de esta primera parte de la etapa ha sido el reagrupamiento que ha tenido lugar en la Plaza del Plà de Onda. El concejal de deportes del municipio, José Vicente Iserte, ha sido el encargado de recibir a los equipos participantes que, como cada año, han visitado la localidad ondense.
Al cierre de este comunicado, los equipos se encontraban inmersos en la sección de la tarde de la prueba, que está prevista que finalice alrededor de las nueve de la noche. Al igual que ocurriera por la mañana, los equipos realizarán una parada en Oropesa, otra de las localidades que cuenta con un protagonismo destacado en esta edición.
En cuanto al apartado deportivo, la participación en el certamen internacional está siendo de excepción. Entre los equipos que están recorriendo las carreteras castellonenses se encuentran los vigentes campeones, los checos, Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (Hyundai Kona), así como el excampéon de la disciplina, Eneko Conde (Kia EV6). Tampoco se han perdido la cita el italiano Guido Guerrini y Artur Prusak (Kia e-Niro), los eslovenos, Franko Spacapan y Sebastjan Kobal (Peugeot e-2008) o la armada de equipos portugueses llegados directamente del certamen nacional luso.
Por su parte, en el apartado español, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona) están poniendo sus habilidades al límite en la prueba de casa para hacer frente a grandes rivales del certamen en la categoría de eléctricos, como son Toni Luján y Carles Sasplugues (Renault 5 E-Tech), Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas (Kia EV3) o Hugo Velasco y Celso Roces (Opel Moka).
En lo que respecta a los híbridos enchufables la batalla está servida entre los actuales campeones de la categoría, Ángel Santos y Mario Osma (Toyota CH-R Plug-in), y sus homónimos entre los híbridos, José Manuel y Daniel Pizarro, que participan a bordo del mismo coche que los extremeños. También ha vuelto a la cita castellonense Sergi Giralt. El catalán regresa a la prueba en la que se proclamó campeón de España en Otros Combustibles en 2015 a bordo de un Mercedes A 250e.
Además, también están tomando parte de esta decimosegunda edición pilotos destacados de otras disciplinas como la piloto holandesa de las WSeries, Beitske Visser (Polestar 2) que está capitaneando el equipo de MAHLE, en el que también figura el propio vicepresidente de la compañía en España, William Fabre (Polestar 2). Tampoco se ha perdido la cita el antiguo campeón de España de rallyes, Luis Climent (Renault Captur E-Tech), el también excampeón del certamen francés, Emmanuel Guigou o el campeón de España de rallyes todoterreno como copiloto, Diego Vallejo (Toyota Yaris Cross).
El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana 2025 finalizará mañana a mediodía con la ceremonia de premios en el Orenes Gran Casino Castelló, ubicado en el Grao. A continuación, la organización ha preparado para todos los participantes una degustación de algunos de los productos más populares de la gastronomía castellonense.