Zdarsky y Nabelek, ganadores de la segunda edición de la Iberian Eco Rallye Challenge

Castellón. La Iberian Eco Rallye Challenge ha puesto el punto final a su segunda edición tras la celebración el pasado fin de semana del Eco Rallye A Coruña, última prueba puntuable para este certamen. Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek han sido finalmente el equipo que ha conseguido alzarse con este galardón por segundo año consecutivo por delante de las parejas formadas por Guido Guerrini y Artur Prusak y Nuno Serrano y Alexandre Berardo, que han sido terceros.

La Iberian Eco Rallye Challenge nació el pasado año de la mano del Club de Automovilismo Action Press, MYTIME, el Grupo Desportivo Comercial y la Escudería La Coruña con el objetivo de fomentar la participación en las cuatro pruebas puntuables para la Bridgestone FIA ecoRally Cup que se celebran a lo largo de la temporada en la península ibérica. 

Este trofeo ibérico arrancó el pasado 16 de febrero con la undécima edición del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, al que siguió el Oeiras Eco Rally Portugal y el Azores Eco Rallye, ambos en abril, y concluyó con el Eco Rallye A Coruña este pasado fin de semana. Tanto la competición castellonense como la de Oeiras ya formaron parte del certamen el año pasado, mientras que la cita azoriana y la gallega se han estrenado en esta temporada. 

La Iberian Eco Rallye Challenge ha premiado a los tres mejores equipos participantes en las pruebas mencionadas. Para ello, se han sumado los puntos obtenidos en la clasificación FIA de cada una de ellas. Para poder optar a este trofeo, los participantes han tenido que participar como mínimo en una prueba en España y otra en Portugal. 

Clasificación final Iberian Eco Rallye Challenge: 
1. Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (56,0 puntos)
2. Guido Guerrini y Artur Prusak (52,5 puntos)
3. Nuno Serrano y Alexandre Berardo (37,0 puntos)