Ya está todo preparado para que mañana arranque desde Morella el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana

Castellón. Ya está todo preparado para que mañana arranque en Morella la primera etapa del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, la primera cita de la temporada de los campeonatos nacional e internacional de esta disciplina.

Un año más Castellón y su provincia se convierten en el centro neurálgico de la electromovilidad al acoger la novena edición de esta prueba eco. La cita, que cuenta con una lista oficial de inscritos de primer nivel, vuelve a ser la única competición automovilística del mundo que arranca impulsada por energías cien por cien renovables. 

Este complejo trabajo logístico se ha llevado a cabo mediante la instalación de una completa infraestructura de recarga inicial ubicada en la estación eléctrica que concentra la energía producida por uno de los parque eólicos mas grandes de la Comunitat Valenciana, ubicado en la comarca castellonense de Els Ports. Allí se han instalado equipos de carga súper rápidos de 100 kilovatios, como los empleados en la pasada edición, a los que se les ha unido uno de carga semirápida de 25 kilovatios. Todos ellos han sido utilizados por los equipos equipos participantes desde primera hora de esta misma mañana. 

A los especialistas se han unido en esta novena edición pilotos de otras disciplinas automovilísticas que dejarán durante un fin de semana aparcados su coches de carreras para ponerse al volante de los modelos más eco del mercado. En esta lista figuran nombres como el del excampeón del mundo de rallyes, Luis Moya, el exmundialista, Luis Climent, o el subcampeón de España de Turismos en 2021, Álvaro Bajo. 

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 contará con tres días de duración en los que se recorrerán cerca de 440 kilómetros atravesando casi 40 municipios de toda la provincia, entre los que destaca Morella. La capital de Els Ports se ha convertido en el centro de operaciones de la organización durante esta primera jornada y acogerá mañana, a las 12 del mediodía, la salida de la primera etapa del certamen internacional, que finalizará en Castellón. La Plaza de España de la capital albergará, desde entonces, el parque cerrado, las salidas del sábado así como la ceremonia de entrega de premios. Por su parte, Oropesa y Onda contarán con un protagonismo destacado al convertirse en las dos ciudades satélite que acogerán diferentes controles horarios de la prueba durante la etapa del sábado. El domingo, coincidiendo con la jornada de clausura, los participantes visitarán también el Grao de Castellón para participar en un showcooking de la mano de Miguel Barrera, chef del Restaurante Cal Paradis, galardonado con una estrella Michelin. Durante dos horas, los equipos podrán disfrutar de una aproximación a la gastronomía castellonense. 

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda.