El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que nació en 2014 con el objetivo de promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Este año celebrará su octava edición que, como las ocho anteriores, tendrá lugar en Castellón del 4 al 6 de marzo de 2022.
La prueba castellonense volverá a ser un año más puntuable para los campeonatos nacional e internacional de energías alternativas y está abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, que se distribuyen en tres categorías distintas e independientes.
La prueba comenzará por segundo año consecutivo en la localidad castellonense de Morella, punto de partida de una primera etapa que finalizará en Castellón. Como ya es habitual, la capital de la Plana será el centro de operaciones del Eco Rallye, albergando tanto la oficina permanente como la sala de prensa, los dos hoteles oficiales de la prueba y las salidas y llegadas de las etapas del sábado y el domingo. Oropesa por su parte continuará teniendo un protagonismo destacado en el recorrido durante la jornada del sábado.
Cualquier persona puede participar en un eco rallye, con el único requisito de disponer de un vehículo encuadrado en cualquiera de las tres categorías descritas. Si quieres vivir en directo la experiencia de participar en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana…
¡¡Te esperamos!!
Los eco rallyes constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que la velocidad se sustituye por la regularidad y la conducción eficiente.
Este tipo de pruebas impulsan la utilización de coches eléctricos y de bajas emisiones así como el desarrollo de las energías alternativas, apostando por una movilidad sostenible.
Se disputan con coches de serie y en condiciones normales de tráfico, lo que facilita la participación de todo tipo de conductores, sin experiencia deportiva ni grandes presupuestos.
Combinan tramos de enlace con tramos de clasificación como en los rallyes de velocidad, pero aquí no gana el equipo que corre más sino el que realiza una conducción más eficiente.
Los coches de carreras son sustituidos por vehículos eléctricos o híbridos, transmitiendo una imagen moderna y tecnológica, en un marco exclusivo todavía muy poco visto en España.
Por sus características, los eco rallyes permiten participar con garantías sin tener que abordar grandes inversiones, convirtiéndose en una puerta de entrada ideal al deporte del automóvil.