Los participantes del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana afrontan su primera etapa

Castellón. Casi una treintena de equipos inscritos en la Bridgestone FIA ecoRallye Cup, el certamen internacional de la disciplina han tomado hoy la salida desde la Plaza de España de Castellón para enfrentarse a la primera etapa de las programadas en esta undécima edición del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024. Mañana, a partir de las nueve, sería el turno de los participantes del Campamento de España de Energías Alternativas-RACE.

Los participantes, que han tenido por delante una primera etapa de más de 200 kilómetros con tres zonas de regularidad, han atravesado, como es habitual en las últimas ediciones, los principales parques eólicos que Renomar, patrocinador de la prueba, tiene en la comarca de Els Ports. Todos ellos han luchado hoy por hacerse, además, con el Trofeo Renomar que premia al mejor regularista en la etapa de hoy. Al cierre de este comunicado, ya habían llegado todos los participantes y comenzaban las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos del campeonato de España, que al igual que en la jornada de ayer, están teniendo lugar en el andén principal del Parque Ribalta. 

Entre los equipos que han disputado hoy la etapa se encontraban los principales animadores de los campeonatos nacional e internacional, entre los que se encuentran siete de los diez primeros clasificados en la pasada temporada. Esta lista está encabezada por los vigentes campeones, los checos, Michal Žďárský y Jakub Nabelek, así como sus máximos rivales, Eneko Conde y Lukas Sergnese, Guido Guerrini y Artur Prusak o los franceses, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel. 

El Director general d’Esports de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, los respectivos ediles de movilidad y deportes de Castellón, Cristian Ramírez, Maica Hurtado; el Head of Mobility Solutions de Bridgestone, Bert Venneste; el vicepresidente de MAHLE Electronics, William Fabre; el director de Renault Autersa Castellón, Jorge Gascó y el director de El Corte Inglés Castellón, José María Pereda, han sido los responsables, junto al presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón, de dar la salida a los participantes de esta primera etapa.

Mañana la competición continuará en la Plaza de España de Castellón (junto a El Corte Inglés) a las nueve de la mañana con la salida de todas las categorías de ambos campeonatos. La segunda jornada se dividirá en dos secciones, una de mañana y la otra de tarde, y al igual que en la etapa de hoy, se visitarán numerosos municipios a lo largo de los más de 300 kilómetros programados, realizando dos paradas en Onda y Oropesa.