La novena edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana ha continuado hoy con su segunda jornada

Castellón. Desde las nueve y media de esta mañana se está disputando la segunda jornada del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, que ayer viernes arrancó desde Morella. Los equipos participantes en el campeonato de España han afrontado hoy su primera etapa, mientras que los vehículos eléctricos del certamen FIA se enfrentaban a la segunda. Por delante, todos han tenido una etapa de más 300 kilómetros dividida en dos secciones, la segunda de las cuales está prevista que finalice pasadas las nueve de la noche. 

La jornada de hoy ha contado con la participación de un destacado elenco de especialistas en eficiencia de diferentes nacionalidades como los vigentes ganadores del campeonato internacional, Eneko Conde (Kia Soul) y Loren Serrano (Jaguar I-Pace), éste último inscrito este año como piloto, los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Kia e-Niro) o los checos Michal Žďárský y Jakub Nabelek (Hyundai Kona EV). En el apartado español, también ha destacado la presencia en la salida de los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across) y los canarios Toni y Aday Luján (Renault Arkana), vencedores en 2021 entre los híbridos enchufables y los híbridos respectivamente. Junto a ellos, algunos equipos como los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona EV) o los antiguos subcampeones de España, los también castellonenses, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Kona EV), que han salido dispuestos a conseguir grandes resultados en la prueba de casa.

Además, también están tomando parte de esta novena edición pilotos destacados de otras disciplinas como el bicampeón del mundo de rallyes, Luis Moya (Volkswagen ID.3), el subcampeón de España de Turismos en 2021, Álvaro Bajo (Kia Niro), o el expiloto mundialista Luis Climent (Lexus UX 250h). Éste último participa junto al pluricampeón de rallyes de la Comunitat Valenciana, Victor Buades, enrolado en el equipo de bp España para hacer frente al Eco Rallye bp Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía energética para transformar la eficiencia de sus carburantes de última generación en kilos de comida que serán donados de manera íntegra al Banco de Alimentos de Castellón.

En lo que respecta a la representación institucional ha destacado la presencia del concejal de movilidad sostenible del Ajuntament de Castelló, Jorge Ribes, que ha sido el encargado de dar la salida a los más de 40 equipos inscritos.

Entre los municipios atravesados hoy, Onda ha contado con un protagonismo destacado al acoger un control horario en la sección de la mañana. Hasta allí se han desplazado el teniente alcalde de la localidad, Óscar Valero, y el concejal de deportes del mismo consistorio, José Vicente Iserte, para dar la bienvenida a los participantes. Al igual que la localidad ondense, Oropesa también ha acogido sendos controles horarios en la sección de la tarde, ambos ubicados al lado de la Oficina de Turismo, junto a la Playa de la Concha.

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 finalizará mañana a mediodía en la Plaza de España de Castellón con la ceremonia de entrega de premios. Previamente, los equipos participantes visitarán el Grao de Castellón para disfrutar en la Sala Varadero de una experiencia gastronómica a manos del castellonense, Miguel Barrera, chef del Restaurante Cal Paradis, distinguido con una estrella Michelin. 

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda.