Renomar, la principal compañía productora de energía eólica de la Comunitat Valenciana, vuelve a unir sus fuerzas con el Eco Rally de la Comunitat Valenciana convirtiéndose en title sponsor de esta novena edición.

La corporación valenciana cuenta con 13 parques eólicos distribuidos por diferentes puntos de todo el territorio autonómico en los que produce una media anual de 1.100.000 MWh, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 500.000 toneladas de CO2 cada año.

Una de las principales zonas en las que actúa es la ubicada en la comarca castellonense de Els Ports que, con un total de diez parques eólicos y 263 aerogeneradores, representa el territorio con mayor concentración de energía eólica de toda la Comunitat Valenciana.

Es precisamente en la estación eléctrica que concentra la energía producida en estos parques de Renomar donde la organización instala una completa infraestructura de recarga inicial, formada por equipos rápidos de cien kilovatios para ser la única prueba automovilística del mundo impulsada por energías 100% renovables.

Además, y con el objetivo de conseguir la máxima visibilidad de la infraestructura y potenciar el mensaje de sostenibilidad que se pretende transmitir, el tramo inaugural de la prueba atravesará los principales parques eólicos de Renomar En Els Ports, para recorrer después otras localidades destacadas de la comarca castellonense.

La filosofía de Renomar se alinea con el compromiso del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana de apostar por la transversalidad y la descentralización. La compañía energética ha implantado sus infraestructuras eólicas en zonas de interior, generando en las localidades donde se establece más de 70 puestos de empleos directos y cientos de indirectos.