El MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024 cuelga el cartel de completo 

Castellón. Más de 40 equipos de diferentes nacionalidades se darán cita en el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024, que este año celebra su décimo aniversario. La cita castellonense ha vuelto a superar todas las expectativas y ha colgado de nuevo el cartel de completo en su undécima edición, que arranca en tan solo una semana. 
 

Entre los participantes se encuentran numerosos rostros conocidos de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup y del Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE. En el apartado internacional figuran inscritos, entre otros, siete de los diez primeros clasificados en la pasada temporada. Esta lista está encabezada por los vigentes campeones, los checos, Michal Žďárský y Jakub Nebelek. Tampoco se perderá la cita el equipo formado por el italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak o los vencedores del certamen en 2021 y 2022, Eneko Conde y Lukas Sergnese, que afrontan esta temporada dispuestos a reconquistar el título. A todos ellos se le sumarán nombres tan populares en el campeonato como el de los eslovenos Franko Spacapan y Sebastjan Kobal, los franceses, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel, los belgas, Antoine Dechamps y Didier Noirhomme o los portugueses, Nuno Serrano y Alexandre Berardo, y Eduardo Carpinteiro y José Carlos Figueiredo. 

El campeonato de España contará, por su parte, con una representación de excepción al figurar inscritos los vigentes campeones de las tres categorías. Entre los eléctricos, los actuales campeones, los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, intentarán hacerse con la primera posición en la prueba de casa por delante de sus rivales habituales, los canarios Toni y Aday Luján o los cántabros, Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas, entre otros. En lo que respecta a la pareja formada por Shirley y Cubi Fernández, vencedores entre los híbridos enchufables la pasada temporada, figuran en esta ocasión inscritos a bordo de un modelo eléctrico, al igual que Carlos Sergnese que, tras proclamarse campeón en la categoría de híbridos en 2023, llega a Castellón al volante de un cero emisiones copilotado por José Manuel Valeiro. 

La nutrida lista de aspirantes a la victoria se completa con un buen número de especialistas inscritos en las tres categorías como los canarios Maite Gutiérrez y Mario Garcés, los castellonenses, Óscar Donet y Cristina Natalia Grigore, los también locales Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado, los andorranos, Alejandro y Víctor Laquidain, o la armada de Kobe Motor, que tendrá representación entre los híbridos enchufables con los extremeños, Ángel Santos y Mario Osma, y también entre lo híbridos con cuatro equipos tomando la salida.

Como ya es habitual en el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, a todos estos especialistas en eficiencia se les sumarán pilotos de otras disciplinas automovilísticas que aparcarán durante un fin de semana los coches de carreras para sentarse al volante de los modelos más sostenibles del mercado. En este grupo destaca la piloto holandesa de las WSeries y de BMW, Beitske Visser, que participará enrolada en el equipo de MAHLE. Otro participante habitual que no faltará a la cita castellonense será Luis Climent. El requenense, excampeón de España y con una extensa trayectoria en el Mundial de Rallyes a sus espaldas, hará frente al reto solidario que la organización llevará a cabo junto a Record go, una iniciativa en la que la eficiencia se transformara en kilos de comida que serán donados al Banco de Alimentos de Castellón. 

En la lista provisional también figuran periodistas especializados inscritos por diferentes marcas, representantes institucionales, equipos impulsados por patrocinadores y colaboradores oficiales tanto del eco rallye como del campeonato como Circutor o Bridgestone, además de equipos particulares que han decidido poner a prueba su eficiencia al volante.

El interés generado por la prueba ha obligado a la organización a realizar un esfuerzo técnico y logístico adicional que permitiera dar cabida al mayor número de coches participantes. No obstante,«pedimos disculpas a todos aquellos equipos que han mostrado su interés en participar y que finalmente no han podido ser aceptados. Por nuestra parte, nos comprometemos a trabajar para, de cara a la próxima temporada, poder ampliar el número de participantes» ha declarado el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón.