El equipo organizador visita las instalaciones de MAHLE Electronics en Valencia

Castellón. El equipo organizador del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha visitado las instalaciones de MAHLE Electronics en Paterna, Valencia. En esta localidad, la empresa alemana cuenta con una filial llamada a convertirse en uno de los centros tecnológicos clave a nivel mundial donde se trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad del futuro. 
 
En el encuentro han estado presentes el vicepresidente de MAHLE Electronics, William Fabre; el responsable de la infraestructura de recarga de la prueba castellonense, Ignacio Pérez; y el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón. 
 
Durante la visita, el equipo organizador ha sido testigo del trabajo que está llevando a cabo el grupo tecnológico en lo que respecta a la movilidad climáticamente neutra del mañana, con un foco en el área estratégica de electrificación para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, visitando, entre otras zonas, el área de compresores, donde recibieron una explicación detallada del trabajo allí realizado por parte de uno de los ingenieros responsables. También pudo conocer de primera mano las diversas zonas detesting donde se realizan todo tipo de pruebas sobre las piezas fabricadas, incluida una de las más complejas, el cargador de a bordo (OBC) de los coches eléctricos, así como el área de prototipos y durabilidad. 
 
MAHLE, líder en el desarrollo de componentes y proveedor de la industria automotriz, se convirtió en patrocinador principal y title sponsor del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana el pasado mes de febrero, coincidiendo con la celebración de la undécima edición. Pero la compañía forma parte del elenco de patrocinadores del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana desde 2018, año en el que la prueba debutó en el calendario del certamen internacional de la disciplina. Desde entonces, MAHLE ha formado parte activa de la competición inscribiendo cada año a equipos de primer nivel que les han permitido situarse en posiciones destacadas de la clasificación en todas las ediciones.
 
El propio Fabre, quien junto con su copiloto, Jesús Soriano, consiguió una tercera posición en el apartado de eficiencia en la pasada edición de la prueba, ha destacado que “este tipo de pruebas nos ayuda a demostrar que las soluciones de electromovilidad no son solamente competitivas y sostenibles, sino que también son enormemente satisfactorias y divertidas para los usuarios del vehículo eléctrico”.
 
Por su parte, para Fernando Lobón, presidente del Comité Organizador del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana “ser testigos directos del gran trabajo en innovación y desarrollo que realiza MAHLE en Valencia no hace más que reafirmar la idoneidad de contar con ellos como patrocinador principal. Su implicación y su liderazgo a nivel tecnológico en materia de sostenibilidad, además de su cercanía, nos animan a seguir mejorando para convertirnos en un aliado estratégico en su promoción de la movilidad eléctrica”