El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 evitó la emisión de una tonelada de CO2 a la atmósfera

Castellón. El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, en su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible a través del deporte, ha conseguido registrar en su novena edición datos que afianzan su posición como la prueba eco de referencia en España y una de las más importantes del panorama internacional.

myRecarga, principal Charge Point Operator de la provincia de Castellón y patrocinador oficial de la prueba desde sus inicios, ha elaborado un informe detallado en el que ha registrado los datos obtenidos de las diferentes recargas llevadas a cabo a lo largo de los tres días de competición.

Entre las cifras analizadas destaca el ahorro de emisiones a la atmósfera que se ha evitado y que asciende a una tonelada de CO2, con una media de cerca de 500 kilos diarios. Para lograr este objetivo, la organización, junto a myRecarga y Circutor, trabajó exhaustivamente para poder diseñar dos infraestructuras de recarga completas en dos localizaciones diferentes que pudieron incluso funcionar de manera simultánea.

La infraestructura de recarga inicial se instaló, al igual que en 2021, en la estación eléctrica que Renomar posee en els Els Ports y que concentra la energía producida en los parque eólicos ubicados en esta comarca. Este complejo trabajo logístico se llevó a cabo mediante la utilización de dos equipos de carga súper rápida de cien kilovatios del modelo Raption 100 de Circutor que se complementaron con el Urban DC de 25 kilovatios de carga semi rápida que el fabricante catalán estrenó para la ocasión. 

La segunda instalación de recarga se ubicó en la Plaza de España, junto a El Corte Inglés de Castellón, y estuvo formada por 20 unidades del modelo Urban, también de Circutor, con un total de 40 puntos de recarga, proporcionando 7,4 kW de potencia en cada uno de ellos a los cerca de 40 modelos eléctricos e híbridos enchufables que tomaron parte de la prueba. 

En ambas infraestructuras se realizaron un total de 108 sesiones de carga de los diferentes vehículos participantes. En todas ellas, myRecarga realizó un completo trabajo de seguimiento y monitorización constante las 24 horas del día para comprobar su correcto funcionamiento y poder así determinar al fin de la prueba el gasto energético total. 

«Ha sido un trabajo logístico y tecnológico muy complicado dada la temporalidad de ambas infraestructuras, la potencia requerida y la cantidad de unidades de carga instaladas» ha expresado el responsable de desarrollo de negocio de myRecarga, Nacho Pérez. «Además de todo ello, los equipos estuvieron constantemente monitorizados en las dos instalaciones para conocer su situación a tiempo real».