El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 cuelga el cartel de completo a una semana de arrancar

Castellón. Cuarenta equipos de diferentes nacionalidades se darán cita en el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, que arranca en tan solo una semana. Esta novena edición de la prueba castellonense ha superado todas las expectativas y ha colgado el cartel de completo días antes de que finalice oficialmente el plazo de inscripción.

Entre los participantes se encuentran numerosos rostros conocidos de la FIA ecoRallye Cup y del Campeonato de España de Energías Alternativas. En el apartado internacional figuran inscritos, entre otros, los seis primeros clasificados de la pasada temporada. Esta lista está encabezada por el vigente campeón de ambos certámenes, Eneko Conde, que en esta ocasión estará copilotado por Lukas Sergnese. El que fuera su compañero de equipo y con el que consiguió la victoria el pasado año, Loren Serrano, participará en esta ocasión como piloto. Tampoco se perderán la cita los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel, que regresan a Castellón tras varios años de ausencia. Junto a ellos estarán los checos Michal Žďárský y Jakub Nebelek, que afrontan esta temporada dispuestos a hacerse con el campeonato tras su tercera posición en 2021. Sus compatriotas, Petr Benes y Martin Peterka, se estrenarán en Castellón tras años ligados al campeonato internacional. El vasco Carlos Sergnese volverá a tomar la salida en el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana después de su magnífico estreno en la FIA ecoRallye Cup, donde se adjudicó una cuarta plaza. El italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak, ambos grandes nombres del campeonato FIA, estarán presentes formando equipo en esta novena edición. Completan el elenco otros rostros habituales como los eslovenos Franko Scapacan y Sebastjan Kobal.

El campeonato de España contará, por su parte, con una representación de excepción. A Conde, vencedor también del certamen nacional, se le unirán los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces y los canarios Toni y Aday Luján, actuales campeones en la categoría de híbridos enchufables e híbridos, respectivamente. La nutrida lista de aspirantes a la victoria se completa con un buen número de especialistas entre los que destacan los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón, los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas o los madrileños Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega.

Como ya es habitual en el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, a todos estos especialistas en eficiencia se les sumarán pilotos de otras disciplinas automovilísticas que aparcarán durante un fin de semana los coches de carreras para sentarse al volante de los modelos más sostenibles del mercado. Este grupo estará capitaneado por el bicampeón del mundo de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, que estará copilotado por su hijo Álvaro. Otro participante habitual que no faltará a la cita castellonense será Luis Climent. El requenense, excampeón de España y con una extensa trayectoria en el Mundial de Rallyes a sus espaldas, hará frente junto al pluricampeón de rallyes de la Comunitat Valenciana, Víctor Buades, al Eco Rallye BP Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía energética para transformar la eficiencia de sus carburantes de última generación en kilos de comida que serán donados de manera íntegra al Banco de Alimentos de Castellón. Otro que repetirá experiencia en Castellón será el subcampeón de España de Turismos en 2021, Álvaro Bajo, que volverá a probar suerte a bordo de un modelo eco.

En la lista provisional también figuran periodistas especializados inscritos por diferentes marcas, representantes institucionales, equipos impulsados por patrocinadores y colaboradores oficiales del rallye como Circutor o Mahle, además de equipos particulares que han decidido poner a prueba su eficiencia al volante.

En esta novena edición la participación ha vuelto a estar limitada a cuarenta equipos. Esta medida permitirá poder controlar mejor el desarrollo de la prueba y garantizar una participación completamente segura para todas las parejas inscritas. A pesar de esa limitación, el eco rallye castellonense contará con el mayor elenco de especialistas internacionales y nacionales inscritos hasta la fecha.

«Pedimos disculpas a todos aquellos equipos que han mostrado su interés en participar, pero la limitación que nos hemos autoimpuesto nos ha impedido poder contar con todos ellos. Esperamos que la próxima temporada, con un escenario diferente, podamos dar cabida a más equipos» ha expresado el presidente del comité organizador, Fernando Lobón. 

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda.