El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 arrancará impulsado por energías cien por cien renovables

Castellón. El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana afianza su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible a través del deporte y volverá a convertirse, en esta novena edición, en la única prueba automovilística del mundo que arranque impulsada por energías cien por cien renovables.

El pasado año, por primera vez, la competición se desplazó hasta la localidad de Morella, capital de la comarca castellonense de Els Ports, donde se ubica el parque eólico más grande de la Comunitat Valenciana. Allí, la organización diseñó una completa infraestructura logística y organizativa que permitió realizar las recargas iniciales de todos los vehículos eléctricos participantes con la energía que Renomar concentra en su estación eléctrica situada en Cinctorres. 

En esta novena edición, y aprovechando la experiencia acumulada, el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana repetirá esta misma iniciativa implementando importantes mejoras en la infraestructura de recarga eléctrica inicial con el objetivo de potenciar todavía más el mensaje de sostenibilidad que esta competición pretende transmitir y reforzar al mismo tiempo su condición de referente a nivel internacional.

Parte de esas novedades pasan por la instalación de los mismos equipos Circutor Raption de cien kilovatios de carga súper rápida de la pasada edición, que este año serán complementados con un modelo Urban DC de 25 kilovatios de carga semi rápida. Esta innovadora infraestructura ha sido desarrollada conjuntamente por Circutor y myRecarga, dos de los habituales patrocinadores técnicos de la competición. 

«La pasada edición fue sin duda una de las más novedosas e innovadoras de la historia de la prueba. Este año sentimos que queríamos ir un paso más allá e implementar importantes mejoras que nos permitan afianzar todavía más nuestra condición de referentes en este tipo de competiciones». Ha expresado el presidente del comité organizador del eco rallye castellonense, Fernando Lobón. «Es un gran reto a nivel organizativo, técnico y logístico que no sería posible llevar a cabo sin el apoyo incondicional de empresas patrocinadoras como Renomar, Acciona, Circutor o myRecarga, que nos vienen acompañado desde hace varios años”. 

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 arrancará el viernes cuatro de marzo a las doce del mediodía desde Morella, con la salida del primer participante, y terminará en Castellón el domingo, después de recorrer casi 440 kilómetros y visitar cerca de 40 municipios de siete comarcas distintas de la provincia.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda.