El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana superó en 2021 el millón de euros de retorno económico mediático

Castellón. La última edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, celebrada durante los días 16, 17 y 18 del pasado mes de abril, ha conseguido mejorar todas las expectativas en cuanto a repercusión mediática. En la habitual auditoria externa que la agencia Rebold realiza cada año se cuantificó un retorno económico en términos mediáticos de 1.260.126 euros y una audiencia estimada que superó los 52,3 millones de impactos. El estudio, que comprende todas aquellas informaciones publicadas y emitidas sobre el certamen en un periodo que abarca desde abril hasta septiembre de 2021, ha analizado tanto prensa online y offline como televisión. 

En los tres medios analizados se han contabilizado un total de 273 informaciones, situando al medio online como líder con 147 publicaciones y una audiencia de 47.726.994 lectores. El grueso de la información se ha concentrado principalmente en el mes de abril, fecha en la que se celebró el eco rallye. 

En lo que se refiere al retorno económico, es la televisión la que domina con un total de 828.026 euros de valoración, más de 21 horas de emisiones y una audiencia de cerca de dos millones de personas alcanzadas. Destaca en este medio Garage TV que, como media partner de la prueba, ha sido el canal líder en cuanto a número de informaciones, duración y valoración económica. También tuvo impactos muy destacados en otras cadenas como Telecinco, Antena 3, Teledeporte y À Punt. 

En lo que respecta a la prensa, el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021 ha tenido presencia tanto en páginas de diarios como en revistas, con un total de 50 publicaciones y casi tres millones de impactos en términos de audiencia. 

Según la empresa auditora, esta repercusión mediática viene avalada por el hecho diferencial de ser una prueba deportiva que trasmite mensajes y valores cada más al alza entre los consumidores y el sector del automóvil, como son la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente. Además, también se ha destacado la desestacionalidad de la prueba que, pese a ser abril el mes con mayor número de informaciones, la unión del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana con medios como Garage TV ha permitido mantener el interés y la presencia mediática durante los cuatro meses posteriores. El equipo organizador de la prueba ya ultima los detalles de la próxima edición, que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de marzo y volverá a arrancar desde la localidad castellonense de Morella.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda.