El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana presenta el cartel oficial de su octava edición, que arranca el 16 de abril

Castellón. El comité organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana presenta el cartel oficial de la octava edición, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril. El estudio castellonense de diseño Akane Studio, bajo la dirección de David Mundina, ha vuelto a ser el responsable del desarrollo de su diseño, al igual que del resto de la identidad corporativa de la competición. 

El cartel oficial de este año incluye todos los elementos que durante las ediciones anteriores han ido consolidado la actual imagen del eco rallye. A nivel cromático, el azul sigue siendo el tono predominante para estar en consonancia con la identidad corporativa de la prueba y con el color con el que se identifican en el mercado actual los modelos ecológicos. Tan solo se aprecian dos elementos en amarillo que ayudan a romper ligeramente con la gama monocromática.

En esta edición se conserva el estilo cómic, pero apostando por un diseño de líneas sencillas para crear una imagen más limpia a nivel visual. El foco de atención del cartel continúa estando en el Kia Niro, que repite como coche oficial de la prueba y en el que destaca la utilización del nuevo logo que la marca surcoreana estrenó recientemente.

El nuevo cartel sin embargo, incluye un fondo muy diferente al de los anteriores, abandonando sus habituales formas neutras para introducir unos aerogeneradores como referencia a una de las grandes novedades de la edición de este año.

La tipografía continúa representando el estilo fresco y deportivo de este tipo de competiciones. En los próximos días se irán mostrando el resto de elementos corporativos que conforman la imagen de la competición.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.