El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana contará un año más con Renomar como title sponsor

Castellón. Renomar, la principal compañía productora de energía eólica de la Comunitat Valenciana, se convierte un año más en patrocinador oficial y title sponsor de la prueba castellonense, que arrancará el próximo 3 de marzo. 

Esta décima edición volverá a incorporar en su denominación oficial el nombre de la compañía valenciana con el objetivo de seguir consolidando su unión, mientras que a nivel deportivo, la corporación dará nombre al III Trofeo Renomar, un galardón que premiará al mejor equipo regularista en la etapa programada para el viernes 3 de marzo que atravesará a su paso los parques eólicos de los que dispone Renomar en la comarca castellonense de Els Ports que, con un total de 263 aerogeneradores, representa el territorio con mayor concentración de energía eólica de toda la Comunitat Valenciana.

Además de esta infraestructura en el norte de la provincia, Renomar cuenta con otros 12 parques eólicos distribuidos por diferentes puntos de todo el territorio autonómico en los se produce una media anual de 1.100.000 MWh, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 500.000 toneladas de CO2 cada año.

«Este tercer año de colaboración con el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana consolida y refuerza la apuesta de Renomar por el cambio de paradigma en cuanto al consumo de combustibles fósiles» afirma el director de activos de la compañía valenciana, Eloy Tantos. «La apuesta de Renomar por la producción de energías renovables en la Comunitat Valenciana ha superado los 20 años de vida y qué mejor forma de celebrarlo que apoyando a un evento de este calado que, al igual que nosotros, también nace y se desarrolla en la Comunitat Valenciana».

En los dos últimos años, la unión con Renomar ha supuesto para la cita castellonense un importante impulso que le ha permitido potenciar todavía más su mensaje de sostenibilidad y consolidarse como una de las pruebas de referencia a nivel nacional e internacional. No en vano, el acuerdo entre ambas convirtió al Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana en la primera prueba automovilística del mundo que arrancó impulsada por energía cien por cien renovable. Tras cumplir con ese objetivo, la cita castellonense está preparada para asumir nuevos desafíos que se alinean por completo con los valores y la filosofía de Renomar. 

«Para nosotros contar con un patrocinador como Renomar supone poder seguir creciendo cada año» señala el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón. «Su filosofía y sus valores se alinean por completo con el compromiso medioambiental que tenemos desde el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana lo que nos permite transmitir un mensaje conjunto de sostenibilidad más potente»