El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se convirtió en 2021 en la primera prueba automovilística del mundo que arrancaba impulsada por energías renovables.
Para conseguirlo, se instaló una completa infraestructura de recarga inicial en la estación eléctrica que concentra la energía producida en los parques eólicos de Renomar.
Aprovechando la experiencia de la pasada edición, este año se repitió la misma iniciativa implementando importantes mejoras en esta infraestructura de recarga inicial.
La infraestructura inicial volvió a estar formada por equipos ultra rápidos de carga, convirtiéndose un año más en referencia entre las pruebas de estas características.
El tramo inaugural del eco rallye atravesó los parques eólicos de Renomar, para conseguir así la máxima visibilidad y potenciar el mensaje de sostenibilidad de la competición.
La salida de la prueba se ubicó en Morella, para recorrer después otras localidades de la comarca de Els Ports, que acoge el mayor parque eólico de la Comunitat Valenciana.